El Dr. especialista en Ginecología y Viceintendente de Diamante, Oscar Emilio Herdt, brindó una charla en el marco de la Semana de la Mujer. Bajo el título “nosotras y el cáncer”, el profesional de la salud abordó distintas aristas para comprender la enfermedad. Se desarrolló en el CIC.

Continúan las actividades programadas por la Secretaría de Políticas Sociales, denominadas “Tiempo de Mujer”.

Este miércoles, el Dr. en Tocoginecología y Obstetricia Oscar Emilio Herdt brindó una disertación bajo el nombre de “nosotras y el cáncer”. El también Viceintendente de Diamante enfocó su charla sobre prevención del cáncer de mama y cérvix, manifestando la importancia de la autoexploración, y de los estudios preventivos anuales como el PAP, Mamografía, entre otros”.

“Queremos mujeres comprometidas con su salud, y un primer paso es conocer la existencia de esta problemática. Hay protocolos que debemos seguir, estadísticas que debemos tener en cuenta, más allá de que quienes trabajamos en medicina sabemos que cada caso es particular”, sostuvo tras la disertación.

Herdt expuso información general y contó experiencias con pacientes y resultados de en los diferentes tratamientos. “Lo primero es la prevención, realizarse los estudios periódicamente para que nos brinde tranquilidad; la detección temprana es fundamental, en todos los casos, para mejorar el pronóstico y sobrevida”, dijo.

Participaron de la charla la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Directora de Desarrollo Humano, Silvina Deccó; el Diputado Provincial, Jorge Cáceres; el coordinador de Salud Municipal, Ulises Zapata; además de instituciones intermedias como Anclados a la Vida.

Tiempo de Mujer. Actividades
Viernes
17.30hs. Envejecimiento y Género. “Otros modos posibles de habitar la vejez”. En conjunto con la UADER. Será en el CIC

Sábado
14.00hs “También jugamos”. Encuentro de Fútbol femenino en club San Martín.
19.00hs “Melodías de Mujer”. Música en Plaza San Martín

Domingo
16.00hs Caminata. Desde la Virgen de Schoensttat (Av Perón y Av. Florida) hasta Plaza San Martín
Cierre con el Coro de Campanas de Libertador San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.