Este miércoles empezó la 49º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. La Final del Pre Diamante, artistas regionales y locales le dieron brillo a la primera noche. El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, destacó que “los diamantinos defendemos y disfrutamos nuestra tradición y cultura”.

Diamante se vistió de fiesta en la primera de las seis noches de la 49 edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, manifestó que “es un día muy especial para los entrerrianos, y diamantinos en particular, que queremos este festival; porque disfrutamos y defendemos nuestras tradiciones y cultura”.

“Comienza una nueva edición, que no deja de ser un desafío por cómo recibimos el predio. Pero con muy poco tiempo en la organización hemos encontrado por parte de los empleados municipales, equipos de gobierno y vecinos mucha predisposición, tiempo y conocimiento. Se han sumado porque queda a las claras que el Festival de Diamante trasciende lo político para transformarse en una cuestión de Estado”, subrayó Darrichón.

El Intendente sostuvo que “contamos con una cartelera de prestigio, acorde a un espectáculo de la trayectoria del Festival Diamante. Además, tropillas de renombre con jinetes campeones que han elegido nuestra propuesta. La organización hizo un esfuerzo importante pensando en el bienestar del animal y la seguridad para los jinetes”.

“Está todo dado para que esa edición sea muy buena y nos deje en posición para empezar a trabajar en lo que será el 50 aniversario de nuestro festival”, concluyó.

La noche, que como estaba pautado no contó con Jineteada, recibió a artistas consagrados sobre el escenario “Carlos Santa María”.

Diana Zapata, Daniel Arellano, Litoral Tagüe, Julio Galarza, Mi Sueño Chamamé y Beto Cané mostraron lo mejor de su repertorio. Interpretaciones de nivel con un cancionero popular que le dio vida al campo “Martín Fierro”.

Pre Diamante

El Jurado, integrado por los músicos Diana Zapata, Alejandro Acosta y

Claudio kadur y Sergio Abdala y el Director de Gestión Cultural de Entre Ríos, Germán Andrés Gómez seleccionaron a los ganadores del Pre Diamante, con representantes de las dos subsedes Pavón y Zárate.

Ellos fueron Mora Moloterna, Solista Vocal Femenina; Grupo tinkus, grupo vocal con acompañamiento; Lucas de León, solista vocal masculino; y La sacha Fuga, Instrumental.
FUENTE: Prensa Municipalidad De Diamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.