Todo comenzó a las 23.30 del domingo, con el inicio del camino hacia la «Superluna de sangre». Poco a poco, la luna llena se fue oscureciendo y, finalmente, mutó de color. El buen tiempo acompañó para apreciar el fenómeno.
La Luna tuvo un tono rojizo durante la noche del domingo al lunes debido a un eclipse total que se pudo disfrutar por completo.
La Luna llena se vio relativamente más grande de lo normal porque está cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros, por lo que se puede considerar como «Super Luna».Además, en dirección este, Venus y Júpiter brillaron en el cielo nocturno. En Entre Ríos, como en gran parte del país, el cielo prácticamente sin nubes permitió observar el fenómeno en su máximo esplendor.Todo comenzó a las 23.30 del domingo, con el inicio del camino hacia la «Superluna de sangre». Poco a poco, la luna llena se fue oscureciendo y, finalmente, mutó de color.

Casi una hora más tarde, a las 0.34 del lunes, el satélite entró en la umbra, el momento de mayor sombra. En realidad, se filtran las longitudes de onda del rojo, que le dan a la luna la tonalidad característica de este fenómeno.

Luego llegó la «totalidad», un período que se prolongó entre las 1.41 y las 2.43. En el medio, a las 2.12, regaló el cuadro más esperado: la luna pintada de rojo. Fue el momento cumbre del eclipse.

Luego, la luna volvió paulatinamente a su vista normal, con la luz en su plenitud. A las 3.50, recobró el color gris con la que se la suele ver desde la Tierra.

Por qué roja

En todos los eclipses lunares totales, el satélite aparece cobrizo. Los llaman a este efecto «Luna de sangre».

Durante un eclipse, los rayos del Sol no impactan directamente sobre la Luna porque la Tierra está en el medio. Estos rayos solares son filtrados por la atmósfera: los rayos rojos se desvían hacia el interior del cono de sombra y, por lo tanto, hacia la Luna, mientras que los azules divergen hacia el exterior.
FUENTE:Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.