La Municipalidad de Diamante invita a participar a todas aquellas personas de la ciudad que tengan un emprendimientos o quieran comenzar a organizarse en torno al autoempleo tanto urbano como rural, productivos, de comercialización o de servicios de la tercera convocatoria del Programa Microcréditos del Gobierno de la Provincia en el marco de la Economía Social.

Según informaron desde el Consorcio para la Gestión de la Economía Social, los interesados pueden acercarse al Centro Integral Comunitario (C.I.C) “Dr. Domingo Liotta” el día miércoles 12 de abril , a las 17 horas, para conocer en detalle el Programa.

“Estamos trabajando para que otra economía sea posible, una que se sostiene en lazos de confianza y solidaridad” enfatizó Sergio Geuna, titular de CES Diamante.

Beneficios
A partir de este apoyo económico pueden adquirir insumos y maquinarias que les permiten aumentar su productividad y mejorar los ingresos familiares y así mejorar sus condiciones de trabajo y poder crecer. Cuando los trabajadores devuelven sus préstamos garantizan la continuidad del Programa, ya que cada reintegro posibilita que nuevos emprendedores también tengan su oportunidad de desarrollarse.

Datos
Desde el Consorio informaron que en 2016 se entregaron 97.500 pesos a 27 emprendedores de Diamante, donde se logró un recupero con bajo promedio de incobrabilidad. En tanto, en 2017 fueron entregados 78.000 pesos a 21 emprendedores, los cuales se esta trabajando en el acompañamiento de los emprendimientos y recupero de cuotas.FUENTE: Prensa Municipalidad De Diamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.