Este miércoles, se realizó en el Instituto Superior Diamante y en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) una charla bajo el lema “Hablemos de la Depresión”, a cargo de la Licenciada y Profesora en Psicología Marcela Spessotti. Fue organizada por el Área de la Juventud Municipal, en el marco de la Semana de la Salud.

La Coordinadora del Área de la Juventud, Prof. Flavia Horisberger, destacó que “las charlas fueron dinámicas, ya que los jóvenes lograron un intercambio de experiencias personales poniendo el acento en la depresión”.

Este viernes 7 de abril se conmemora el Día de la Salud, y este año se trabaja bajo el eje de la depresión. Por ello, “es una campaña en la que se invita a todas las personas a prestar atención y reflexionar acerca de un problema de salud con repercusiones en todo el Planeta” destacó la Lic. Spessotti.

En este sentido, la profesional explicó que “la depresión afecta de un modo global a la persona, produciendo cambios en todas las áreas del comportamiento lo cual lleva a la persona a tener una visión negativa de sí mismo, con expectativas negativas en relación al futuro y expectativas con relación a su entorno; esto determinará los cambios comportamentales y emocionales. Afortunadamente la depresión se puede tratar”.

“Agradecemos al Instituto Superior Diamante y a la Escuela de Jóvenes y Adultos por permitirnos socializar y compartir tan valiosa información que nos sirve para incrementar el conocimiento acerca de la depresión” sostuvo Spessotti.La semana próxima se realizará esta charla en la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Dr. Alfredo Materi”, fecha que fue reprogramada.
FUENTE: Municipalidad De Diamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.