Fue en el marco de la primera reunión del año que mantuvo Directora de Desarrollo Social, Prof. Marta Grancelli, con el Equipo Interdiciplinario que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Domingo Liotta” de Diamante, con el propósito de consolidar el programa trazado para el presente año.

Grancelli señaló que “este equipo es muy valioso a la hora del trabajo con las escuelas y con los profesionales de la salud del CIC, ya que una vez evaluado el niño se realiza una devolución a los padres y sugerencias a los docentes, de manera de continuar con la tarea de forma mancomunada. El municipio está dando un servicio muy importante a la hora de la identificación de niños con posibles dificultades madurativas, dificultades de conducta o de aprendizaje”.

En tanto, comentó que próximamente visitaremos a la Directora Departamental de Escuelas y las directoras de los establecimientos educativos de la ciudad, para darle continuidad al trabajo iniciado el pasado año.

A su vez, la funcionaria informó que durante el 2016 cada profesional atendió a diez niños por semana, donde la psicología fue el principal núcleo de atención. “Estar atento al crecimiento de un niño es parte primordial de una sociedad en desarrollo, no solo desde el seno familiar como el educativo, sino que además es fundamental que el Estado, en este caso el Municipio, acompañe con este tipo de políticas de trabajo orientadas en lograr un mayor rendimiento del niño en el desarrollo del ciclo lectivo” sostuvo Grancelli.

El Equipo Interdiciplinario del CIC está conformado por tres psicólogas, dos psicopedagogas, una asistente social y una fonoaudióloga.FUENTE: Fuente:Prensa Municipalidad De Diamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.