La Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Diamante informa que durante la tarde del pasado jueves se llevó a cabo una reunión para conformar la cooperativa de trabajo de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Participaron del encuentro la Directora de Desarrollo Local, Ing. Agr. Andrea Lisasso; el Coordinador de Planta, Sergio Ledesma; e integrantes de la cooperativa. El eje de la reunión fue concretar una asamblea para redactar el acta constitutiva de la Cooperativa de trabajo de la planta de tratamiento de residuos la cual se decidió denominar “Sueños de Esperanza”. El nombre fue elegido por los integrantes de esta nueva cooperativa que por el momento cuenta con ocho miembros.

Por su parte, Lisasso remarcó que “el acta pasará a Legales para darle curso a la formalización de la cooperativa y así poder solicitar al INAES la matricula correspondiente de este tipo de entidades”.

Cabe destacar que esta cooperativa pudo ser conformada gracias a una capacitación previa que se realizó el pasado diciembre en el Centro Integrador Comunitario (CIC), la cual había sido diagramada por la Dirección de Desarrollo local y en conjunto con el Director de Cooperativas y Mutualidades de la Provincia, Dr. Ricardo Etchemendy; donde se trataron los beneficios de las cooperativas y pasos a seguir para conformarlas.

Para finalizar, Ledesma destacó la importancia de este avance: “Es un gran paso para el inicio de una buena gestión integral de los residuos sólidos urbanos”.FUENTE:Prensa Municipalidad De Diamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.