La Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Diamante informa que este martes se realizó una capacitación dirigida a personas pertenecientes a diferentes rubros de trabajo de la ciudad. La misma fue llevada a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Domingo Liotta” y estuvo a cargo del Director de Cooperativas y Mutualidades de la Provincia, Dr. Ricardo Etchemendy.
“El objetivo permanente es el poder capacitar a las personas y darles herramientas estratégicas de trabajo, generando permanentes cursos y jornadas de preparación a trabajadores” señaló la Directora de Desarrollo Local, Ing. Agr. Andrea Lissaso.
Si bien, la convocatoria fue principalmente para quienes forman parte de la Planta de Tratamiento de Residuos Solidos Urbanos, la misma tuvo una muy buena repercusión y se sumaron trabajadores del sector de la construcción, pescadores y ladrilleros, participando de la jornada alrededor de 40 personas. En razón a esto, Lisasso destacó que “estoy muy contenta con la participación de la gente y con la posibilidad de que en Diamante se active la parte laboral a través de esta forma solidaria de conformación de cooperativas”.

Seguimiento
Luego de esta capacitación el trabajo continua y desde el área a cargo se informó que a entre los meses de enero o febrero se elevaran los expedientes de las Cooperativas que se quieran formar. Los mismos pasaran a la Provincia y luego se dirigen al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), para que las posibles cooperativas puedan empezar a tener una matrícula provisoria, la cual dará la posibilidad con estatutos, balances y un año de trabajo, poder confirmar cada una de las cooperativas.FUENTE: Prensa Municipalidad De Diamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.