HBO Latinoamérica está gestando una nueva miniserie dramática, para lo cual Pol-ka -la productora que representa a la cadena en Argentina- realizó un casting en Paraná. Allí fue elegido el crespense Roberto Engel.

«Al momento de la inscripción pedían datos simples y hacían hincapié en fotos de frente, perfil, tres-cuarto perfil y cuerpo entero, como que buscaban una fisonomía para el personaje y después evaluaban la letra y el desempeño en la actuación. A la semana me llamaron por teléfono, diciéndome que había quedado preseleccionado. Me mandaron por mail el personaje y el texto que tenía que aprender y con eso me presenté en Paraná. Me asombró y destaco que son muy puntuales, tienen sumamente mecanizado el procedimiento, muy organizado, cronometrado en 15 minutos exactos de casting para cada participante», contó a FM Estación Plus 94.3.

La prueba tomada a Engel consistió en interpretar el mismo personaje que aparecería en la miniserie, que llegará a la pantalla con el nombre de «El jardín de bronce», probablemente a mediados del año próximo. «Es una obra que se escribió hace unos años, por uno de los guionistas de Los Simuladores. Es una adaptación de esa novela», contó Engel.

El miércoles llegó la definición: el personaje le fue asignado. Entusiasmado y compenetrado con la historia planteada, el actor de la ciudad de Crespo resumió: «Mi personaje es un habitante de un pueblo fantasma, que quedó en la ruina después que quebró una maderera. Cuando murió el dueño, su hijo se deprimió y la empresa terminó cerrando, por lo que el pueblo prácticamente desapareció. Es un lugar perdido en el Delta y yo soy uno de los habitantes de ese pueblo. Allí llega Joaquín Furriel, el protagonista de esta historia, que es un arquitecto, a quien le secuestraron su hija cuando tenía 4 años. La miniserie habla de 10 años de búsqueda de esa niña. Yo aparezco en los últimos capítulos, cuando Furriel contando con buena información, llega a mi pueblo en busca de la hija, que es donde estaría todavía cautiva. Desbastado decide irse, porque no encuentra respuestas y en eso me encuentra, me invita a una copa y le tiro información sobre lo que está averiguando. El personaje se llama ‘Estrepo'».

Pocos días restan para que la experiencia de rodearse de actores alto nivel y mega producciones, se conviertan en una realidad que rodee al crespense: «El 25 de noviembre ya estoy para grabar. La locación no está designada, sí nos hicieron saber que no será en Capital Federal, pero tenemos que estar en los estudios de Pol-ka en Chacarita y desde ahí un móvil nos trasladará para una jornada completa de grabación. Se hacen dos o tres capítulos en un mismo día», afirmó Engel y agregó: «No estoy nervioso, sí ansioso. Quiero estar ahí ya. Cuando grabé ‘El dedo en la llaga’, me pasó lo mismo, porque todo me interesa, preguntar la parte técnica, luces, sonido, me quedo mirando otras actuaciones mientras se filma. Así mi grabación en total sea media hora, he pasado 12 o 13 horas de grabación sin que me pese, se me pasa rapidísimo y me divierto mucho. Esta es una oportunidad muy importante para cualquier actor amateurs y del interior. Los castings siempre se hacen en las grandes urbes, principalmente Capital y es muy difícil tener la posibilidad de conseguir un espacio así. Además, la productora de Pol-ka me aclaró que quedamos en una base de datos de ellos, porque muchas veces buscan fisonomías de personajes».

Finalmente, Engel reiteró su satisfacción, que excede lo personal: «Me gusta que alguien de Crespo haya sido elegido. Al igual que Claudio Tischler, nos sentimos embajadores de nuestra ciudad. Uno quiere compartir esto con la gente de Crespo, con quienes apoyaron al teatro, a los actores locales y ojalá haya muchos más representantes, para que se siga revalorizando el teatro y porque hay un buen semillero».FUENTE: elonce.como_1479472869

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.