El Coordinador de Salud Municipal, Dr. Carlos Fontana, se reunió en el Ministerio de Salud de Nación con el Dr. Emilio Nana, Director Nacional de Prestaciones Médicas de la Nación, a fin de abordar la problemática existente en la Atención Primaria de la Salud en Diamante.

Según explicó el Dr. Fontana, la reunión fue altamente positiva con el Dr. Emilio Nanna, quien es el encargado del Programa Incluir Salud en la Argentina e integra el Proyecto de Gobierno de la Cobertura Universal de Salud (programa que está próximo a lanzarse). “Le transmitimos la inquietud que en Diamante hay unos 1.500 pacientes que cuentan con la obra social que antiguamente se llamaba ProFe y que ahora es denominada Programa Incluir Salud. Estos pacientes están recibiendo el mismo tipo de cobertura que un paciente sin obra social, lo que significa que no están teniendo beneficio alguno». En tal sentido, agregó que «estos pacientes aportan 120 pesos mensuales de su recibo de sueldo y no tienen ningún beneficio”.

Por su parte, el Dr. Nana informó que estos pacientes deberían recibir un formulario por medicamentos y además que existe un presupuesto que se destina para la ciudad, específicamente para su atención. “Por ello, queremos desde el Área de Salud Municipal convocar a estos vecinos que tengan Incluir Salud (ex ProFe) para evaluar la manera de canalizar su beneficios con el aporte que ellos hacen” señaló el Coordinador de Salud Municipal.

Ayuda financiera

“Viajamos al Ministerio de Salud de Nación en busca de ayuda para el financiamiento de Atención Primaria de la Salud, debido a que no lo recibimos de Provincia, donde todos los programas nacionales no llegan a los centros de atención primaria” expresó el Dr. Fontana.

Según ejemplificó Fontana, la obra social ProFe se descuenta (120 pesos) de las pensiones graciables de 3.000 pesos, pero ese dinero que le retienen es enviado a la Provincia y luego lo mandan al Hospital de Diamante, aunque no se otorga ningún beneficio a estos pacientes.

“Nosotros como contralor de estas actividades, creemos que si estos pacientes del ProFe empiezan a recibir su medicación desde el Programa Nacional nos mejorarían nuestro presupuesto en medicación, la cual es solventada por el Municipio” destacó.

Según su perspectiva, “el Hospital debería tener un área destinada a dichos pacientes con médicos cabeceras, ya que ellos hacen sus aportes y no es lo mismo que un paciente que no tiene obra social. Estamos en una ciudad donde tenemos mayor atención en los Centros de salud y el CIC, que en el propio Hospital, situación opuesta a cualquier ciudad. Estamos realizando un trabajo, que evaluado por la gente, quizás haya generado confianza” culminó.FUENTE: Prensa Municipalidad De Diamantedr-fontana-junto-al-dr-nana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.