La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Diamante invita a la comunidad a participar del Primer Encuentro de Arte Callejero. El mismo se desarrollará este sábado 19 en Barrio 23 de Septiembre y domingo 20 de noviembre en el Parque “Paz Carrera”. La entrada es libre y gratuita.

El arte callejero o también conocido como arte urbano estuvo presente desde épocas remotas en todos los lugares, teniendo como característica principal la participación de artistas que buscan expresarse libremente, exponer ideas populares y representativas del pueblo y la gente en general. Antiguamente esta forma de expresión fue reprimida, pero hoy en día el arte urbano ha sabido encontrar su lugar en la sociedad.

El Encuentro dará comienzo el sábado 19 de noviembre, de 18 a 20 horas, en el Barrio 23 de Septiembre, y continuará el 20 de noviembre, de 19 a 22 horas, en el Parque de la Barranca “Paz Carrera”, donde se realizarán diversas actividades, como espectáculos con telas, malabarismo, batucadas, estatuas vivientes, mimos, muralistas y la Banda Municipal.

«Será un estallido de colores, melodías, destrezas y sobre todo arte durante dos días en la ciudad. El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos, pretende sorprender a los espectadores» destacó la Directora de Cultura, Prof. Sandra Adur, quien además invitó a los diamantinos a que acompañen esta «nueva propuesta cultural que aunará diferentes expresiones artísticas».

Feriantes
Desde la organización informaron que se contará con la participación de la Feria de Emprendedores que estará presente sobre Calle Sara Romero, entre Sargento Cabral y España.FUENTE: Fuente:Prensa Municipalidad De Diamanteencuentro-de-arte-callejero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.