La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer– puso fecha al paro de 24 horas aprobado en el último Congreso Extraordinario “ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial a la discusión salarial”. La medida de fuerza se cumplirá el miércoles 5 de octubre.

En el Congreso del pasado 14 de septiembre en Federal, el gremio aprobó un plan de acción que incluyó un paro de 24 horas en fecha a definir por la Comisión Directiva. Allí advertían que lo iban a concretar “en caso de que no se constituya antes del viernes 30/09 un ámbito de negociación salarial donde se discuta una oferta concreta para los trabajadores activos y jubilados”.

“Los plazos se cumplieron sin que el Gobierno respondiera a esta exigencia por lo que la CDC puso fecha a la medida de fuerza. La huelga marca la continuidad del plan de lucha que se viene cumpliendo desde junio, en reclamo de la reapertura de paritarias tanto provinciales como nacionales”, manifestó el gremio a través de un comunicado.

Los docentes manifestaron también su malestar por las demoras en la difusión del cronograma de pagos. “Al conjunto de la docencia convocamos a mantener la unidad y los altos niveles de adhesión que vienen teniendo las medidas de fuerza convocadas por AGMER, en defensa de nuestros derechos y por la recomposición de los salarios”, concluyeron.FUENTE:9ahora.com.aragmer-peccin-640x360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.