El 16 de noviembre, debido a la inquietud de vecinos de la ciudad de Diamante, el Juzgado Municipal de Faltas solicitó a la Dirección de Obras Públicas la confección de un registro de antenas en la ciudad y un relevamiento de las mismas.

El informe presentado por Obras Públicas indica que hay 30 antenas en la ciudad, y sólo 13 son de grandes dimensiones. Entre ellas se encuentran las antenas de Radios FM, Televisión por Cable, Policía de Entre Ríos, Radio Aficionados y sólo 4 de Telefonía e Internet.

La denuncia de los vecinos de Barrio Parque, radicada en el municipio ante el intento de instalar una antena de Telefónica en el Parque España, generó la inquietud en otros barrios de la ciudad. «Nos trasladaron la inquietud y nosotros, desde el Juzgado nos pusimos a trabajar para conocer la realidad», dijo el Juez de Faltas de la Municipalidad de Diamante, Paolo Favotti.

«Lo importante del informe no es el informe en sí, sino que nos permite contar con una herramienta para iniciar un trabajo de investigación del tema. Ahora tenemos datos para dar intervención a diferentes áreas municipales, citar a propietarios de antenas, detectar la existencia de otras abandonadas en terrenos que tienen propietarios, y trabajar en la realidad de cada una, lo que mediata o inmediatamente pueden dar tranquilidad al vecino», agregó.

Con este informe, el Juzgado de Faltas generará un expediente para dar intervención a las demás áreas del municipio, buscando que se aporten datos relacionados a cada antena, e investigando la documentación de ellas y la legislación municipal en el tema.

Inquietud por los Transformadores de PCB
Debido el pedido del relevamiento de antenas, la intendenta electa, Claudia Gieco solicitó que se trabaje en el tema de los Transformadores de PCB. «Importa conocer la existencia o no de los mismos o de algún otro tipo de transformadores que ameriten la tutela estatal en la materia», indicó Favotti.Fuente Diamantenoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.