El gobierno abonará el sueldo anual complementario a los empleados públicos y jubilados provinciales entre el 19 y el 24 de diciembre. Lo adelantó el gobernador Sergio Urribarri quien destacó el impacto económico favorable que tendrá la circulación de esta masa salarial durante el último mes del año. El mandatario informó además que la ceremonia de asunción de su nuevo mandato será el 12 de diciembre, y confirmó que su próximo gabinete tendrá una fuerte presencia de jóvenes.

«Ni bien termine el cronograma de pago de los sueldos de noviembre, puntualmente el 19 de diciembre y hasta el 24, vamos a estar pagando íntegramente los aguinaldos a los agentes públicos y nuestros jubilados provinciales», informó el mandatario.

Tras ello indicó: «Hicimos un esfuerzo en la finanzas del Estado provincial teniendo en cuenta la fecha especial que significan las fiestas de fin de año para las familias.

Queríamos que antes del 24 todos los agentes públicos lleguen con los haberes íntegramente abonados, tanto el sueldo de noviembre como el aguinaldo, y así definimos este cronograma».

Dio cuenta también la importancia que la circulación del efectivo tendrá en las actividades comerciales. «Estos significará un impacto favorable, no sólo en los bolsillos de la economía familiar sino también en el comercio de la provincia de Entre Ríos», aseguró Urribarri.

Asunción y gabinete
Por otro lado, Urribarri � que será el primer gobernador reelecto en Entre Ríos luego de la reforma constitucional de 2008 – informó que asumirá su nuevo mandato el lunes 12 de diciembre, en las últimas horas de tarde, en la explanada de la Casa de Gobierno con una fiesta popular. Dijo también que el 10 de diciembre participará en la asunción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto al gabinete que lo acompañará en la próxima gestión, apuntó que por estas horas, con «la serenidad, la prudencia y responsabilidad que debe tener un gobernador reelecto», está definiendo los nombres, los que se darán a conocer en las próximas horas.

Finalmente, adelantó que lo acompañarán muchos jóvenes, lo que significa «un sesgo del nuevo gabinete», tal como lo había adelantado en la campaña electoral.

«Tengo la firme convicción desde hace tiempo y uno de los principales objetivos que me he fijado es ir generando una dirigencia joven que, tanto en lo institucional como en lo político, puedan suceder a nuestra generación, y que lo haga con éxito», completó Urribarri.fuente diamantenoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.