En la noche del 25 de noviembre a las 21 horas en la Micro Sala de Turismo se llevará a cabo una edición más del Encuentro de Acordeonistas.

La Municipalidad de Diamante a través de su Dirección de Turismo y Cultura, auspicia y acompaña este evento, que desde hace varios años se caracteriza por destacar a nuestros músicos y disfrutar de sus melodías.

El viernes 25 de noviembre se prevé una noche mágica, una propuesta musical singular con nuestros amigos acordeonistas, quienes durante once años se han dado cita interrumpidamente. Esto nos permitirá vislumbrar un tiempo plagado de sorpresas, por ello disfrutaremos de la música como un hecho natural.

El acordeón es un instrumento de viento que ha sido apropiado por distintos pueblos y forma parte de sus tradiciones folklóricas. La mayoría de la gente lo conoció a través de la música litoraleña en especial por el chamamé o también por la cumbia centroamericana, pero en realidad este noble instrumento ha sido protagonista de infinitas melodías traídas de Alemania, Suiza, España, Francia, México, Panamá, Rep. Dominica, sur de Chile, norte y sur de Brasil, entre otros.

Hay canciones en las que el acordeón es el instrumento principal y otras en las que se escucha detrás, dando un color apenas. El objetivo de reencontrarnos esta noche no es otro que proponernos conocer otras interpretaciones realizadas por estos amigos que han hecho caminos para que desde este escenario se vista nuevamente de fiesta.

Se invita a toda la ciudadanía a participar de este espectáculo organizado por los Acordeonistas Diamantinos, con una entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.