23/11/2011 | La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará hoy sus comicios para renovar la conducción provincial. En este marco, competirán dos listas: la Rojo y Negro, que lleva como candidata a secretaria General a Susana Cogno; y la Integración por un AGMER de Todos, que reúne a la Celeste, Pocho Lepratti, Paulo Freire y Aníbal Ponce, encabezada por Fabián Peccín…De acuerdo a los datos que dio a conocer la Junta Electoral, 25.800 docentes estarán en condiciones de votar para elegir a los dirigentes que ocuparán los once cargos titulares y cinco suplentes para integrar la comisión directiva central, las conducciones departamentales y los congresales titulares y suplentes. Las autoridades que resulten electas tendrán un mandato por tres años.Por su parte, los candidatos de la Lista Integración por un AGMER de Todos -quienes aparecen más identificados con las políticas del oficialismo- recorrieron escuelas de la provincia, y plantearon: «Entre Ríos necesita un gremio comprometido con el desarrollo de la educación pública, que vuelva a disputar las políticas educativas con la insistencia necesaria, y la estrategia suficiente, para mejorar las condiciones laborales de los docentes y en la conquista de un salario digno».

En ese sentido, Peccín había expresado que buscarán «un proyecto educativo liberador para nuestros gurises, de cara a los desafíos que el presente y el futuro nos exige como provincia y como nación. Además, el candidato destacó que «la lucha docente no puede estar reñida con los padres, ni con la comunidad educativa en general».

Por otro lado, la candidata a secretaria General en Paraná de la Lista N° 2 Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandra Gervasoni, aseguró que continuarán pidiendo un aumento, ya que consideró que es necesario brindar «dignidad para los salarios de los trabajadores».

Igualmente, manifestó: «A nosotros nos gratifica que sean muchos los docentes que estén contentos con la conducción. Porque en estos años se han hecho muchas inversiones, como es el salón de actos, donde entrar alrededor de 200 personas».

Finalmente, señaló: «Se hizo mucha capacitación para todos los compañeros y logramos blanquear casi todos los códigos en negro que había. Nos quedó uno solo que es del incentivo docente», explicó Gervasoni en declaraciones recientes, previo a la instrumentación de la veda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.