23/11/2011 | La empresa de Tonutti, que está ubicada en la región de Puiggari, recibió la visita del senador electo Daniel Krämer. La empresa genera más de 60 puestos de trabajo y produce 200.000 litros de leche diarios. «En los 50 años de la empresa, esta es la primera vez que nos visita un legislador del departamento y se interioriza de nuestras expectativas de crecimiento», comentó Eduardo Tonutti…El intendente de Ramírez y senador electo, viajó a Estación Puiggari para visitar la empresa de lácteos Tonutti, allí lo recibieron dos de los dueños del establecimiento, Eduardo y Otilia.
La visita no sólo sirvió de parámetro para conocer cómo es el trabajo de elaboración de los quesos sino también para interiorizarse de cuáles son las realidades empresariales de todo el departamento.

Elaboración y algo más
«En esta planta estamos dando trabajo en forma directa a 60 empleados de los cuales hay más de cinco profesionales y además en forma indirecta hay más de 100 personas trabajando para la empresa, entre proveedores y tamberos», explicó Eduardo Tonutti.

«Esta quesería elabora unos 200.000 litros de leche diarios, y está funcionando casi al máximo de su capacidad. Tenemos tres zonas definidas de donde obtenemos la materia prima que son nuestro ejido, la zona de Camps, Ramírez, Segui y Viale y la más lejana que es en la región del departamento La Paz. Solamente un 10 por ciento de la producción es de nuestro tambo», continuó diciendo el empresario.

«Nuestro desafío en la actualidad es adecuar la planta para poder realizar una zona de embarque para poder exportar nuestros productos. Si bien hoy estamos exportando en forma conjunta con otras firmas leche en polvo, la meta que nos hemos propuesto es poder llevar a otros países nuestra elaboración», comentó Tonutti.

«En la actualidad el mercado de venta de nuestros productos está centrado en el noreste Argentino, Buenos Aires y Rosario. Para expandirnos debemos agrandar la fábrica y hacer una apuesta económica muy fuerte», explicó.

«Realmente tengo que agradecer esta visita ya que en los 50 años de la empresa, esta es la primera vez que nos visita un legislador del departamento y se interioriza de nuestras expectativas de crecimiento», dijo el empresario lácteo.

Al servicio del crecimiento
«Como lo hice durante la campaña, voy a continuar interiorizándome del quehacer de todas las empresas del departamento. Era una deuda pendiente que tenía la de visitar este establecimiento», comentó el senador electo, Daniel Krämer.

«Tengo la amplia convicción de que pondré todo mi potencial político para el beneficio y el crecimiento industrial de la zona. Mi gestión será distinta a lo que se ha visto hasta el momento desde la legislatura», adelantó.

«Me pone muy orgulloso el saber que hay empresarios como Tonutti que buscan la innovación y las tecnificación de sus plantas de elaboración. Además me satisface saber que está adecuando la planta para exportar nuestros productos entrerrianos con lo que conlleva aparejado al crecimiento y más mano de obra para la región», concluyó Krämer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.