23/11/2011 | La Dirección de Fiscalización Agroalimentaria continúa con los controles a la fauna entrerriana, con distintos procedimientos que se realizaron en el puesto de control de Brazo Largo, en el departamento Diamante y en Gualeguaychú…En la zona Diamante, Las Cuevas y Rincón del Doll «se realizaron controles a pescadores respecto al cumplimiento de las resoluciones que imponen vedas a las especies surubí y dorado», manifestó el director general de Fiscalización Agroalimentaria, Jorge Florean. En este caso, se verificó escasa actividad debido a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, personal del puesto de control de Brazo Largo interceptó a un grupo de cazadores de pájaros, a quienes se secuestraron 28 aves de la especie sietevestidos. Además, se retuvieron pega-pega, grabadores y casettes con registros de silbidos de pájaros. «Las aves se liberaron en su totalidad y se secuestraron los elementos utilizados para cazar», explicó.

Además, en Gualeguaychú se liberaron aproximadamente 300 pájaros en campos ubicados en los distritos Pehuajó Norte y Costa Uruguay sur. Dichas aves fueron secuestradas en distintos procedimientos realizados en la zona.

Asimismo, «en la ruta nacional 14, Km 55, se interceptaron cazadores con dos armas de fuego. Di bien no habían cazado, estaban practicando tiro a la vera de la ruta, lo cual está prohibido», finalizó Florean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.