Diamante cuenta con una nueva cooperativa de trabajo. Un grupo de mujeres dedicadas a la industria textil decidió aunar esfuerzos. Se constituyeron en la Cooperativa Hilvanando Sueños Ltda.

Este lunes en el Centro Integrador Comunitario de Diamante, nació una nueva cooperativa de trabajo. Tal como lo establece la Ley de Cooperativas, con Matrícula Nacional Nº27.478 ingresó al trabajo formal un grupo de 13 mujeres desocupadas que bajo Acta fundacional conformaron la Cooperativa Textil Hilvanando Sueños Ltda.
En oportunidad de la visita a Diamante de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, la presidenta municipal Claudia Gieco le manifestó la necesidad de trabajo que tiene la ciudad, y con su visto bueno se inició la búsqueda de personas con perfil superador, compromiso, responsabilidad y capacidad laboral para conformar un grupo de trabajo asociativo que les permita ambicionar producciones que satisfagan la demanda textil local, pero también la de otros mercados.
Así, este lunes y con el acompañamiento de autoridades municipales, el grupo de mujeres cooperativistas realizaron la votación que dejó constituido el Primer Concejo de Administración de esta Cooperativa por un período de un año con opción a dos, quedando conformado de la siguiente manera:

Presidenta: Elizabeth Figueroa
Secretaria: Alicia Soto
Tesorera: María Mercedes Brochero
Primera Vocal: Malvina Ramos Luto
Segunda Vocal: Rosa Muñoz
Síndico Titular: Leticia Almada
Síndico Suplente: Emilce Leiva

El grupo de mujeres se vio gratamente sorprendido por la celeridad en la obtención de la Matrícula Nacional que junto a la inscripción del Monotributo Social les permitirá facturar, tener obra social y aportes jubilatorios.
Fuente:Prensa Municiplaidad De Diamante

1 Comment for this entry

  • LORENA dice:

    hola yo quisiera saber como comenzaron antes de formarse como una cooperativa? tenian un sueldo? las ayudo el municipio, de que forma? yo soy de crespo y con un grupo de chicas estamos empezando a coser por esa razon nos encantaria charlar con ustedes y que nos asesoren. mucha suerte en todo para ustedes y esperamos su respuesta. a donde podemos encontrarlas o contactarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.