La coordinadora del Plan Nacer en Entre Ríos, Silvina Cavallo, estuvo en Diamante junto a su equipo. Brindaron una actualización sobre temas vinculados a la dinámica de este plan nacional que tiene como objetivo garantizar una atención sanitaria de calidad para los niños, desde el embarazo hasta los 6 años.

El coordinador de Salud Municipal, Matías Tonnelier explicó que la jornada estuvo destinada al personal de Centros de Salud, encargado de realizar los trámites administrativos que demanda el Plan Nacer.
Este plan brinda un estímulo financiero a los centros que atienden y controlan la salud de madres y niños que no tienen obra social.
“Hace varios años que Diamante trabaja con el Plan, y esta capacitación nos permitirá desarrollarlo más y mejor”, manifestó Tonnelier. El médico comentó además, que proyectan realizar un empadronamiento de beneficiarios y sistematizar la información a través de un registro electrónico.
“Estas medidas nos van a permitir hacer más eficiente el sistema y de este modo podremos recibir más beneficios que redundan en mejoras para los centros de atención primaria de la salud”, indicó Tonnelier. Y agregó: “Ese es nuestro principal objetivo, contar con los recursos para brindar la mejor atención posible, un servicio de calidad que llegue a todos los que lo necesitan”.
Fuente : Prensa Municipalidad De Diamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *