You are here
Home > Sin categoría >

Trabajarán en el ordenamiento territorial y ambiental de la ciudad

La Municipalidad de Diamante convocó a reunión a la Comisión de Ordenamiento Territorial y Ambiental de la ciudad, conforme a la Ordenanza 1361/6. Se busca “regular y buscar un crecimiento sostenible” de la ciudad. Se reunirá el martes.

A través del Decreto Nº286, el Departamento Ejecutivo Municipal avanzó en la conformación de la Comisión de Estudio y Evaluación del Proyecto de Ordenamiento Territorial y Ambiental de la ciudad de Diamante.

Previo a la aprobación del plan, esta Comisión tendrá la función de “arribar a un proyecto que permita contar con un marco normativo que ordene, regule y caracterice el crecimiento sostenible de la ciudad, el manejo de las áreas periurbanas y rurales, y que contenga instrumentos socio ambientales de actuación, gestión y actualización”.

La Comisión, más allá de quienes la conforman, es “abierta” y podrá recibir “propuestas y aportes” de los ciudadanos con interés en el tema.

Dicha comisión tendrá una Equipo Técnico ad honorem que “abordará las cuestiones técnicas, jurídicas y legislativas”. Dicho ET estará encabezada por el Licenciado Sebastián Aguilar.

La Comisión de Ordenamiento Territorial
Presidente: Oscar E. Herdt. (Pte HCD)

Representantes Ing. Carolina Jordán (Agrimensores), Arq Hugo Rodríguez (Arquitectos), Ing. José Zubielqui (Ing. Civil); Bioing. Gastón Marchetti (Recursos Hídricos); Aldo Delaloye (Parque Nac Pre Delta); Diego Bodusso (Inmobiliarias); Tec. Patricia López (Servicios Turísticos); Darío Beriztain (Asoc. Comercial); Ing. Agr. Luciana Zapata (INTA); Rutilio Firpo (Catastro); Tec. Javier Robledo (Depto Ejecutivo M.); Lic. Sebastián Aguilar, Dr. Aldo Cardinalli, Prof. María José Buschiazzo (Concejales).

Reunión en el Campo “Martín Fierro”
La primer convocatoria, atendiendo a los protocolos vigentes por la emergencia sanitaria, será el próximo martes a las 19, en el Salón del Campo “Martín Fierro”.

Deja una respuesta

Top