You are here
Home > Sin categoría >

Salud Municipal realizó un operativo de vacunación

La Municipalidad de Diamante desarrolló un operativo de vacunación y relevamiento de datos en Barrio Los Bretes. Como herramienta de carga de información se utilizó la App RelevAR. Se tramitaron turnos para quienes se haya detectado enfermedades crónicas o que no hayan realizado controles de salud recientes.

La Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Diamante, a través de la Coordinación de Salud Municipal, llevó adelante un operativo de vacunación y relevamiento de datos en barrio Los Bretes.

Ulises Zapata, Coordinador de Salud Municipal, destacó “la participación de su personal, empleados municipales y concejales”, que se sumaron a la actividad; además de las personas del Barrio que recibieron al personal y brindaron los datos solicitados.

Asimismo, adelantó que se realizarán “seguimientos y se tramitarán” turnos para las personas en las cuales “se hayan detectado enfermedades crónicas y/o que no hayan realizados las controles de salud recientemente”.

Relevamiento y Vacunación
La actividad tuvo como objetivos: “llegar a la población con la vacunación antigripal y la del neumoco, para aquellas personas que todavía no se hayan vacunado y desearan hacerlo, como así también, completar la vacunación de ingreso escolar, en el caso de que se detectaran niños con el calendario incompleto” indicaron desde el Área.

Por otra parte, se relevaron los datos de la población, a cargo del Centro de Salud del barrio, haciendo hincapié en la detección de factores de riesgo y captación de personas que no tengan los controles de salud recomendados.

Aplicación móvil “RelevAr”

Se revelaron 40 domicilios, donde se recolectaron los datos mediante una aplicación móvil “RelevAr”.
Dicha app fue desarrollada por el “Grupo de Estudios en Salud Pública y Tecnologías Aplicadas” en el marco del Proyecto “Implementación de un sistema de información sanitario basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios” financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), explicó la Bioing. Ingrid Spessotti.

Capacitación REMEDIAR
Personal  y enfermeros del CIC y los diferentes Centros de Salud municipales participaron en una capacitación referida a la Operatoria REMEDIAR. La misma trató los nuevos procedimientos y formas de trabajo a realizarse en lo sucesivo.

Semana de la Lactancia Materna
Bajo el lema “Por un Planeta más Saludable”, del 1° al 7 de agosto se conmemora internacionalmente la Semana de la Lactancia Materna. En este sentido, desde Salud Municipal se trabaja en diferentes actividades durante este período, desde charlas hasta asesorías en la consulta al momento de la detección del embarazo y en los posteriores controles del niño.
Sumado a esto, el área de enfermería se encuentra trabajando en la realización de material audiovisual para la promoción de la Lactancia Materna “Apoyar este tipo de iniciativas tiene un impacto a corto y largo plazo en la Salud del planeta y de todos”.
Cabe señalar que la lactancia materna debe ser vista de manera integral, asesorando y acompañando en función de las creencias, costumbres, y situaciones particulares de la mamá, su pareja, el niño y el entorno que los rodea.

Deja una respuesta

Top