You are here
Home > Sin categoría >

01/07/2020 LOCALES:Protegras donó equipos de protección personal para profesionales de Salud

Ingenieros de la empresa Protegras visitaron el CIC y entregaron equipos de protección personal para médicos y enfermeros de Salud Municipal. Dicho material será orientado a reforzar las postas sanitarias.

La empresa rosarina Protegras, con asiento en el Galpón Nº1 del Ente Autárquico Puerto Diamante, visitó el Centro Integrador Comunitario a través de su Jefe de Planta, Matías Montini, y del Ingeniero de Planta Pablo Levrand.

Allí, los profesionales hicieron entrega de equipos de protección personal destinados al personal de salud (médicos y enfermeros) del Primer Nivel; y fueron recibidos por el Coordinador de Salud Pública Municipal, Ulises Zapata.

“Dichos equipos serán destinados a fortalecer los ya adquiridos por el municipio, atento a las necesidades que surgen en este contexto generado por la Pandemia de COVID-19”, explicó el Prof. Zapata.

“En ese sentido es que la empresa, teniendo conocimiento del trabajo llevado a cabo por el municipio en cuanto a la pandemia, decidió ponerse a disposición y colaborar con lo necesario, y seguir con el compromiso de trabajar mancomunadamente”, explicó Zapata.

El material “será orientado a reforzar las postas sanitarias” que tendrán como finalidad la estrategia “para afrontar la campaña de invierno 2020”, subrayó.

Cabe aclarar que las mencionadas postas “funcionarán en cada uno de los CAPS y CIC de nuestra ciudad”, con el fin de “evitar la circulación de la población y redoblar los esfuerzos para priorizar la atención de los niños y niñas” menores de 6 años y sus respectivas familias.

La Coordinación de Salud Municipal, también, había gestionado a través de la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia, Insumos como “salbutamol aerosol, aeroespaciadores”, entre otros.

Finalmente, Zapata agradeció a “Protegras, a las empresas y comercios diamantinos, y a los vecinos que con su compromiso han tendido una mano en esta emergencia sanitaria”.
FUENTE:Prensa Municipalidad De Diamante

Deja una respuesta

Top